sábado, 21 de julio de 2012

Porqué tener una tienda online


Cada vez más, los comerciantes ven Internet como una oportunidad añadida para su negocio tradicional. Tanto es así que, en los últimos años, las estadísticas demuestras que, cada vez más, se apuesta por la venta online. Los buenos resultados que tienen las tiendas virtuales son un hecho: los comercios tradicionales no están pasando por la mejor situación, ya que les es cada vez más difícil cubrir los gastos fijos con las ventas. Mientras tanto, las ventas del comercio electrónico aumentan, alcanzando un crecimiento impresionante.

¿Necesitas más motivos? Aquí te dejamos razones de peso para que te atrevas a dar el salto hacia el 2.0.

  1. Reducción de costes.
  2. Las tiendas tradicionales se ven obligadas a cargar sobre su espalda con gastos fijos muy altos, como son el alquilar, la luz y el agua. En cambio, en una tienda online, los costes fijos son mucho más bajos: la única cosa por la que te tienes que preocupar es de pagar cada año unos dominios que pueden costar desde 120€ al año.
  3. Una nueva forma hacerse visible
  4. . Internet ofrece la oportunidad de entrar en un nuevo canal de comunicación que te asegura un aumento de la visibilidad de tu negocio. Igual que el buen diseño de un escaparate físico hace que incremente el número de clientes que entrarán en la tienda, el buen diseño de un e-commerce hará que aumenten las visitas. Cada visita a tu página web, es una persona que decide entrar físicamente en tu negocio.
  5. Abierto las 24 horas.
  6. Una tienda online te proporciona una amplitud horaria máxima. Tendrás tu negocio abierto las 24 horas de los 365 días del año sin ningún coste adicional. Esto, sin duda, supondrá una mejora en la capacidad de venta.
  7. Fidelización del cliente.
  8. Se te presenta la oportunidad de encontrar alternativas a las fórmulas ya conocidas para fidelizar a tus clientes. La tienda virtual te permite crear campañas de una forma rápida y gratuita.
  9. Interactuar con los clientes.
  10. Internet proporciona herramientas (Facebook, Twitter, Blogs...) para poder interactuar de manera inmediata con tus clientes, consiguiendo una atención rápida y personalizada en todo momento.
  11. Gran abasto geográfico
  12. . La tienda virtual no tiene los límites geográficos ni físicos que tiene un negocio tradicional. Puede llegar a todo el mundo sin necesidad de moverse. Esto también te permitirá analizar qué otros mercados o localizaciones están interesados en vuestros productos.
  13. Ahorro en stock.
  14. Si tu negocio online tiene unos buenos proveedores, no será necesario invertir para tener una gran cantidad d stock disponible al momento. Esto supondrá un ahorro considerable en almacenamiento.
  15. Conocer a tu cliente.
  16. Mediante las tiendas online y las herramientas de analítica web que existen es posible saber cuáles son las preferencias de tus clientes. Podrás saber muchos aspectos de su comportamiento y de sus gustos. De esta manera, podrás saber cuál es tu cliente potencial y adecuar tu producto a las necesidades de éste.
  17. Aumento del número de compras por Internet.
  18. Es una realidad. Cada vez hay más personas que compran en tiendas online. El motivo es muy sencillo: falta de tiempo. Tienes la oportunidad de ofrecer a tus clientes una forma rápida, fácil y efectiva de adquirir los productos que necesitan.

Realizado por Aulapars

El e-commerce es totalmente compatible con un negocio tradicional. Muchos comercios ya han optado por esta opción. Por todos estos motivos, desde Aulapars, animamos a los comerciantes a sumergirse en este nuevo mundo empresarial, que es, sin duda, el futuro. 

SelfPackaging, realizado por Aulapars

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